¿En qué pienso mientras hago 10 min de Snatch?

No es nada nuevo que en la sociedad que vivimos, cada vez más se promueve en multi task. Estamos conduciendo mientras repasamos la lista de la compra, Nos duchamos mientras analizamos como será la reunión en el trabajo.

Y es que nos cuesta estar muchísimo en el presente. Quiero compartir una de las grandes bondades del entrenamiento con Kettlebells y es que te permite estar concentrado exclusivamente en el ritmo de ejecución del ejercicio y en el ciclo respiratorio, aumentando así la tolerancia al esfuerzo.

En un entrenamiento de Kettlebells es más que recomendable estar evaluando cada repetición, si hemos mantenido el contacto cadera-antebrazo en el Swing, si la mano deslizó por el asa minimizando el molesto roce o si pudimos absorber el impacto de la bola con nuestro cuerpo al realizar la posición de rack. Mind Fullness en estado puro.

Todo ello bajo las exhalaciones controlada en los momentos en los que queremos realizar un esfuerzo, “el Swing y la recepción”. Es por ello que en muchos de nuestros cursos hacemos referencia a la “práctica meditativa de la Kettlebell.”

Y a ti? Te cuesta concentrarte mientras trabajas con tu Kettlebell? Te proponemos 3 Ejercicios muy sencillos para comenzar a desarrollar tu consciencia mientras entrenas.

1: Cuenta las repeticiones: Mejor en series cortas al principio, será más sencillo no perder la cuenta y te sentirás menos presionado al no tener una gran fatiga.

2: Haz series en las que exageres la respiración: Ojo, solo nos enfocamos en las exhalaciones, el aire entrará solo, igual que hacen los boxeadores cuando lanzan cada puño. No queremos hiperventilar. Esta respiración te ayudará a tener una musiquita, un ritmo que te transportará a un estado de concentración y eficiencia increíble.

3: Entrena con ritmo de repeticiones. A veces hacemos entrenamientos de Kettlebell Sport en los que se propone un ejercicio y se pide un ritmo concreto. Por ejemplo: Snatch durante 5 Min haciendo 10 rep/min “ósea una repetición cada 6 Seg”. Ponerte un cronómetro y hacer tu Snatch en el segundo :00, :06, :12, :18, :24…. Te ayudará a estar súper presente durante la serie de trabajo.

Esperemos que estos consejos te ayuden no solo a mejorar tu entrenamiento con Kettlebell sino también a encontrarte contigo mism@ y porqué no? A reducir el aluvión de información que nos rodea y nos empuja al Stress.

Potencia tu salud y rendimiento con la Kettlebell. Descubre cómo en http://www.kettlebellme.com. Tu bienestar merece la inversión. 🌈🔥

Descubre más desde KettlebellMe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo