Vista previa gratuita
La cargada con cuernos arriba es la cargada más instintiva que podemos hacer, además puede ser desde la posición de peso muerto o con un swing previo.
Desde una posición de espalda alineada y con los dedos introducidos en el travesaño vamos a extender la cadera y traccionar hacia arriba, para, en el aire, cerrar nuestro codos presionando la bola de la Kettlebell con los antebrazos manteniendo el agarre sobre los cuernos.
Si este agarre está bien ejecutado, el asa queda a la altura de la barbilla o de la vista y los antebrazos paralelos, abrazando la bola. Para bajar, resbala las manos de cuernos a travesaño y desciende la Kettlebell manteniendo la espalda alineada exactamente igual que en la subida.
Propuesta de enseñanza
Vamos a hacer 10 Cargadas. En cada una de ellas, una vez estamos en la posición de la cargada, quitaremos los dedos manteniendo sujeta la Kettlebell con los antebrazos 3”.
3 rondas de 10 cargadas descansando 30 segundos por ronda.
Recuerda: No necesitamos ir rápido. Deja que sea la extensión de cadera la que eleva casi todo el peso de la Kettlebell y que haya un cambio dinámico de asa a cuernos durante el vuelo.