fbpx

Entrenamiento cardio con kettlebell o pesa rusa

¿Quién dijo que con kettlebell no se podía hacer cardio?

Pues sí, se puede y aquí os dejamos un entrenamiento con 3 movimientos y una variante, Pero antes expliquemos en qué consiste el Kettlebell sport o kettlebell deportivo.

Kettlebell sport

Es un deporte que consiste en conseguir el mayor número de repeticiones en un tiempo dado en diferentes ejercicios. El ejercicio seleccionado y el tiempo de prueba determinan la modalidad e incluso hay pruebas combinadas donde en la misma competición se hacen rondas de diferentes ejercicios. El peso con el que se compite depende del tipo de competición, sexo y nivel competitivo.

Hay una característica que es común a todas las pruebas: desde que se coge la kettlebell no se puede dejar en el suelo antes de que termine el tiempo de prueba. Eso significa que los descansos serán activos o en determinadas posiciones estáticas como posición rack o bloqueo encima de cabeza.

Un deporte maravilloso a la par que duro.

En el entrenamiento de hoy he realizado 4 movimientos durante 2 minutos donde los primeros 30 segundos fueron con una mano, los siguientes 30 segundos con la otra mano y el minuto final con cambios infinitos o libres.

A continuación te dejo los vídeos del entrenamiento con los movimientos justo debajo.

Kettlebell clean 32 kilos
Kettlebell long cycle press o clean and press estricto 24 kilos
Kettlebell snatch 32 kilos
Kettlebell snatch 28 kilos

Entrenamiento duro y, para ser de kettlebell sport, de duración corta. Para replicar este entrenamiento debes controlar cada movimiento y ajustar la carga para completar el entrenamiento con garantías. Siempre y ante todo; cabeza.

Somos Kettlebellme

Deja un comentario

Carrito de compra
A %d blogueros les gusta esto: