Día lluvioso y con poco tiempo para entrenar donde buscaba moverme un poco y un entrenamiento de fuerza corto pero intenso. Pues la Kettlebell es especialmente buena en estos casos. Aquí te dejo, Guillermo Pajuelo, este nuevo entrenamiento de KettlebellMe.
Calentamiento y juego
Espacio para jugar, para estar moviéndome de forma fluida durante 1 ó 2 minutos con movimientos sencillos para uno mismo.
Nuevos elementos
Espacio para desarrollar o crear nuevos ejercicios o ejercicios que no haya practicado suficiente. En este caso el snatch con salida de «noria» o rotacional con snatch static o bandeja con cambio de mano en la subida y simple.
Un combo muy especial y dinámico
Kettlebell Sport
En este bloque es donde la capacidad cardiovascular empieza a ser demandante. El ejercicio escogido es el Dead snatch, con parada o toque de suelo, modifica el snatch simple donde el swing no es tan relevante sino que lo es el tirón vertical.
El método fue la escalera descendente por mano de 10 repeticiones a 1 repetición. Las series más comprometidas, al menos para mí, han sido las de 8 y 7; son donde ya se han acumulado bastantes repeticiones y donde intraserie no se puede soltar Kettlebell.
Espero te haya gustado este entrenamiento corto pero intenso, que si puedes replicarlo exactamente igual leas con detalle cada bloque y, que si quieres modificarlo sigas las pautas que solemos dar en nuestras propias cuentas o en nuestras formaciones.
También aprovechamos para recordarte que tenemos formaciones online y presenciales (las tienes justo debajo) para que aprendas a entrenar con esta maravillosa herramienta.
Somos Kettlebellme